Actualmente se están utilizando estructuras de datos de tipo diccionario, más complejos, pero en sí, es un diccionario en el que se almacenan referencias a cadenas en sus nodos hoja.
El programador se encarga de realizar listas que a su vez enlazan con estos nodos hojas según un criterio, por ejemplo, existe una lista de artículos, por lo que todos los elementos de esta lista son referencias a nodos hoja del árbol diccionario en los que son cadenas de tipo artículo. De este modo, se han de programar una lista específica por cada propiedad que tenga la cadena.
Esto nos lleva a pensar en una estructura de un siguiente nivel. Se seguirá conservando el diccionario de cadenas. Pero se creará un árbol de propiedades. Cada nodo será una propiedad concreta, por ejemplo: "pronombre". Todo lo que cuelgue de este nodo será pronombre. Puede tener nodos hijos: "personal, posesivo", lo que cuelgue de esto será un pronombre posesivo.
Una misma cadena probablemente formará parte de varios nodos, puede ser un "pronombre" y ser "singular", cuya propiedad corresponderá a "número", que también estará en el árbol de propiedades.
Esta modificación va a cambiar por completo lo ya programado.
Vamos a empezar a desarrollarlo. Espero que no tardemos demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario